Vigencia actual de la dieta mediterránea

Publicado el 23 septiembre 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Mucho han evolucionado las costumbres nutritivas en nuestra sociedad actual ya en este siglo XXI en el que nos encontramos ya plenamente. Muy lejos han quedado las ideas de nuestros abuelos basadas en vivencias de pobreza que impuso  la guerra civil aún en la primera mitad del siglo XX.

En la actualidad hemos desechado las comidas muy elaboradas, con largas cocciones, los potajes cargados de carnes grasientas y embutidos, llenas de calorías y que exigían además una dedicación plena a la tarea de cocinar.

Nuestra sociedad moderna apenas nos deja tiempo para pasarlo en la cocina y hemos de optar por comidas en restaurantes en las que no podemos controlar con exactitud lo que comemos o por comer por nuestra cuenta en casa a base de alimentos  naturales, sanos, bajos en grasas, poco elaborados y bien condimentados con productos de calidad como nuestro impagable aceite de oliva.

Dieta mediterránea

Una simple ensalada puede integrar todos los componentes que necesitamos para mantener nuestro ritmo actual de vida. En una ensalada podemos incorporar de forma absolutamente armónica en cuanto a los sabores vegetales, legumbres, carnes blancas y sin grasas, frutos online slots secos, frutas, lechugas, tomates, etc.

Hay en el mercado empresas que han visto nuevas posibilidades en este tipo de alimentación más adaptada a esta nueva mentalidad y ya elaboran productos especialmente dirigidos a  personas que han ido adquiriendo esta conciencia de lo importante que es cuidarse a través de una alimentación equilibrada. Los productos de la gama bienestar de Elpozo son totalmente recomendables. Pero hay muchas otras cosas que combinarán con ellos de forma magnífica.

Una buena costumbre que no dejamos de recomendar es la de acudir a los mercados y comprar lo que encontremos en ellos como más fresco. No es bueno llevar ideas preconcebidas ya que cada temporada nos sorprende con sus productos de mayor calidad en cada momento.   Y las variaciones que podemos realizar en este tipo de combinaciones son muchísimas,  sólo los límites de nuestra imaginación y de nuestros gustos nos podrán impedir no disfrutar al máximo de la calidad de vida que representa para nuestro organismo una alimentación basada en este tipo de productos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas