Usos del vinagre en la cocina
Publicado el 29 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario
El vinagre puede definirse como un condimento líquido indispensable, pues a partir de la diversidad de sus aplicaciones suele dar lugar a deliciosas recetas y a ciertos trucos que siempre resultan bastante funcionales. Por lo anterior, en esta oportunidad, veremos algunos usos del vinagre en la cocina que respaldan el hecho de que sea tan popular y casi que multiusos.
Puesto que existen muchas clases de vinagre, tal y como es el caso de los vinagres balsámicos, vinagres de vino, de cereales y de sidra, vale la pena tener en cuenta la información que se presenta a continuación para hacer una ocupación correcta de ellos.
Los mejores usos del vinagre en la cocina
- Vinagre blanco: esta variedad es recomendada para equilibrar aquellas preparaciones en las que se ido un poco la mano con el uso del picante, con dos cucharadas será más que suficiente para modificar de forma acertada el sabor.
- Vinagre de arroz: al ser muy suave, es el elegido para la preparación del sushi, siendo muy popular en la cocina japonesa, coreana y vietnamita donde también se incluye en aderezos para ensaladas.
- Vinagre de sidra: si al llegar con la carne recién comprada a casa descubres que se encuentra demasiado dura, puedes dejarla en remojo de un día para otro en este vinagre.
- Vinagre de vino tinto: es perfecto para resaltar de manera increíble el sabor de los guisos de carne y de verduras, puesto que no contiene grasa ni calorías es muy popular para usarlo regularmente.
En caso de que se presenten manchas en diferentes superficies de la cocina, humedecer un paño con vinagre blanco y pasarlo por el área afectada puede devolver todo a la normalidad, asimismo puede usarse para la higiene del microondas y para desinfectar frutas y verduras antes de agregarlas a las diferentes recetas.
Comentarios
No hay mas respuestas