Truchas en vez de Salmones en el Golfo

Publicado el 18 abril 2010
Archivado en donseba | 1 comentario

Truchas
Truchas

La crisis del virus ISA ha provocado el replanteamiento de la división acuícola de El Golfo, quienes decidieron por ahora dejar de producir salmón Atlántico (Salmon salar) para enfocar sus esfuerzos en la trucha arco iris, especie que a pesar de tener márgenes inferiores, es relativamente más estable.

El gerente general de la compañía indicó que se prefirió trabajar en 4 de los trece centros que se disponen sólo con trucha.

 

“Por el dolor de las pérdidas que generó el tema del ISA en nuestra producción de salar, recién se está analizando si la reincorporaremos en el futuro. Por el momento hemos decidido dedicarnos a las truchas, a mantener nuestro equipo y operación”, comentó el ejecutivo.

El Golfo -empresa ligada al grupo Yaconi-Santa Cruz- ingresó el año 2007 al cultivo de salmones llegando a tener sus once centros operativos, los que después de los devastadores efectos del virus ISA se vieron reducidos a cuatro. “Frente a esto, el directorio se cuestiona sobre cuándo reiniciar esta aventura nuevamente. Es un negocio de riesgo donde los márgenes pueden ser interesantes cuando todo sale bien. Pero cualquier efecto de la naturaleza, ya sean mortalidades, bloom de algas, hasta el mismo tema sanitario, hace que la decisión de volver a dar el gran salto deba ser muy evaluada”, dijo.

Sin embargo, el gerente general de El Golfo se mostró optimista frente al futuro de la compañía, la cual está diversificada a través de varias especies, tales como el jurel, sardina, merluza, salmónidos y chorito. Dijo que pese a todo, la compañía está estructurada y estimó que saliendo de los problemas con la producción de harina (producto del terremoto) y el reimpulso que se dará a mediano plazo con la acuicultura, la compañía seguirá siendo competitiva.

Comentarios

Una respuesta para “Truchas en vez de Salmones en el Golfo”

  1. reina on agosto 20th, 2012 15:57

    me ayudo mucho pa mi tarea y me dejaron 12 hoja

No hay mas respuestas