Tragos sabrosos para combatir el calor

Publicado el 22 febrero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Este verano no deberéis sufrir del calor con una gran variedad de tragos que os propondré a continuación. Fáciles de preparar y con los ingredientes que ya conocéis y que seguramente tenéis en vuestra nevera. Los podéis realizar con y sin alcohol. Con estos tragos podréis deslumbrar a todos tus amigos o a tu pareja, para relajarse y olvidarse del sofocante calor que habéis estado tolerando. Frescos, coloridos y sabrosos, pudiendo combinarlos y hacer una gran variedad de bebidas para tu tarde, dejando a un lado la cotidiana cerveza.

Entre los compuestos con alcohol podéis optar por los clásicos y ya muy conocidos, daiquiri, mojito, caipirinha, margarita y martini.  Si sois más osado os presento el cherry Berry, durazno heaven o el mandarine special, que pueden ser alternativas novedosas para vuestro paladar.

Para el primero mezcla una taza de cerezas o frambuesas con 3 cucharadas de azúcar, jugo de limón, 2 medidas de agua mineral y 1 medida de vodka.

Para armar el durazno heaven debes mezclar una botella de vino blanco frío, con un poco de jugo de arándano y tres duraznos grande. Ponle mucho hielo y logra un toque especial de este trago agregándole algunas hojas de menta.

Por último, para el mandarine special debes utilizar un jugo de naranja o mandarina de los que vienen en cartón y que puedes conseguir en el mercado, con media taza de tequila, jengibre picado y una pizca de sal.

Una buena combinación para el verano son los tragos con helados, como el limonchamp, o sorbete de limón y champagne (con 1 bocha de helado de limón y 120 cc. de champagne). Para los que optan por una bebida sin alcohol el Caramelo de Banana que se prepara licuando media taza de caramelo, 1 banana, 1 bocha de helado de vainilla y media taza de leche, puede ser una sabrosa elección.

Optando por bebidas no alcohólicas una buena jarra de limonada fría puede ser también muy tentadora y refrescante. Deberéis mezclar el jugo de dos limones exprimidos, con tres cucharadas de azúcar, dos de jengibre rallado, un litro de agua y mucho hielo. La versión borracha de esta jarra solamente precisa el agregado de vodka.

A disfrutar!

Comentarios

No hay mas respuestas