Todo en La Rioja es sinónimo de calidad, en especial sus alimentos

Publicado el 7 marzo 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

La capitalidad de la gastronomía española ya está en marcha en Logroño y eso se nota. Su presidente ha llamado a todos los sectores de la región a hacer un esfuerzo para que la identificación que ya existe a nivel mundial entre La Rioja y la calidad se vaya extendiendo más allá de los productos ya conocidos como el vino a todo lo demás de valor que en la región tenemos. 

El presidente autonómico cree que esa marca que identifica una región y unos productos es un “intangible” cuyo valor es difícil de calcular y que a veces no se aprovecha adecuadamente. Ha recordado que cuando una persona dice que es de La Rioja, “parece que ya tiene algo ganado”, porque los riojanos son “buena gente” y se sabe que en esa región “no se vive mal, se come bien y hay buenos productos de calidad”. Por ello, cree que hay que aprovechar, en el mejor sentido, la palabra Rioja como un elemento fundamental que aglutine a todos los productos de calidad de esta tierra, lo que permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en la promoción y venta de los mismos.

Se ha referido a que el Gobierno regional ofrece al sector, con respeto a la marca y a los productos de cada uno, el paraguas de “Alimentos de La Rioja“, de La Rioja como palabra de origen y procedencia, que puede ser un elemento añadido positivo para la promoción y para dar imagen de calidad al producto que se presenta. “Si en lugar de cada uno individualmente, somos capaces de ir todos juntos, aunando esfuerzos y recursos, sacaremos más rendimientos a la promoción en unos momentos de crisis”, ha dicho. Ese “paraguas” contribuirá a tener más fuerza y mayor penetración en los mercados nacionales e internacionales, según Sanz, quien desea que se aproveche la palabra Rioja como patrimonio de todos, pero como un elemento y un valor añadido para contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma. Ha aseverado que hay pocas regiones que tienen ese marchamo de la calidad y pocos productos de otras regiones a los que se les pone a continuación, de forma rápida, la palabra calidad. Para él, ello tiene que contribuir a “elevar” el ánimo y la autoestima y a sentirse “orgullosos” de lo que significa La Rioja y el trabajo de todos aquellos que, día a día, apuestan por la calidad como un factor y un elemento fundamentales. Nagore ha explicado que esta acción promocional de los productos agroalimentarios, que se desarrolla con el lema “Son los nuestros, son de calidad”, ensalza una de las señas de identidad de La Rioja, “una tierra privilegiada donde el clima, la tierra y las personas propician esa enorme calidad que se proyecta al exterior”.

Esta nueva campaña de la Consejería de Agricultura pretende consolidar la imagen de calidad y confianza de las empresas y productos agroalimentarios de La Rioja. También ofrece asesoramiento técnico, a través de “La Rioja Capital”, a las 25 marcas de calidad que existen en el sector agroalimentario, con el fin de cubrir sus necesidades básicas de promoción y aportar asesoramiento, formación, experiencia y medios técnicos y humanos para que puedan abrir nuevos mercados y reforzar su posicionamiento. La campaña consta de un original genérico para promocionar la calidad agroalimentaria de La Rioja y originales para cada uno de los distintivos que lo pidan para tener presencia en los puntos de venta, las ferias, los eventos y los actos que se organicen con motivo de la Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja en 2012. La imagen de la campaña, ha indicado el consejero, es una evolución de la de “La Rioja capital” y consiste en un corazón, que simboliza que engloba a todos los productos agroalimentarios y que incluye los cuatro colores de la bandera riojana. El objetivo es dotar de cierta “coherencia” la promoción conjunta de los productos agroalimentarios de calidad de La Rioja, aglutinar esfuerzos y que esa imagen camine en la misma dirección.

Comentarios

No hay mas respuestas