Somos capital, un ciclo de conferencias gastronómicas en el Tondeluna de Logroño

Publicado el 16 febrero 2012
Archivado en Javier | 1 comentario

Tú crees que en torno a una mesa pueden aflorar grandes ideas y se puede pasar un rato ameno y a la par con contenido cultural? Eso es lo que  ha pensado Francis Paniego que ha cogido el testigo de Zaldiaran en Vitoria y ha promovido estas conferencias, Somos Capital, para combinar en un mismo acto la palabra, la acción y la degustación. El restaurante Tondeluna, también conocido como el primer gastrobar de la rioja,  con el propósito de que el establecimiento potencie su filosofía de convertirse en un espacio multidisciplinar en el que se debata sobre gastronomía desde un punto de vista cultural será  la sede de estas jornadas en Logroño.  La idea es que cocineros, periodistas y bodegueros vayan pasando por Tondeluna para realizar ponencias que conllevarían debates con el público, todo ello amenizado por la cocina del restaurante y la interpretación de algunas de las recetas de los cocineros invitados, maridadas con vinos de La Rioja.

De momento ya se ha confirmado la asistencia de cocineros de la talla de Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Paco Morales, Jesús Sánchez, Marisa Sánchez, Lorenzo Cañas, Ignacio Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez.

El encargado de inaugurar el ciclo de conferencias “Somos Capital” será Paco Morales, el próximo 22 de febrero. También participarán periodistas y editores como Pau Arenós o Javier Antoja, y bodegueros o sumilleres como Miguel Ángel de Gregorio, Agustín Santolaya o Marcos Eguren, entre otros.

Según Francis Paniego, “la presencia de estas personas del mundo del vino y la gastronomía puede ser el germen de un crecimiento y una difusión de la cultura gastronómica, ya que generará una mayor curiosidad por todos los ámbitos que rodean a la cocina más creativa y arriesgada”. 

Comentarios

Una respuesta para “Somos capital, un ciclo de conferencias gastronómicas en el Tondeluna de Logroño”

  1. Lorenzo Cañas visita Tondeluna en Somos Capital : vivir eventos on marzo 7th, 2012 17:14

    […] una nueva jornada de los encuentros gastronómicos que se han organizado en el gastrobar Tondeluna de Logroño, la madre de Francis Paniego y  fundadora del restaurante […]

No hay mas respuestas