Snacks para niños, canapes para adultos.

Publicado el 26 febrero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Si les ocurre que en cada cumpleaños de sus hijos se le suman de intrusos varios de los padres de los chicos, sabéis que no os queda más remedio que pensar en planificar un menú doble, uno especial para cada edad. No es tan complicado después de todo, y os daré algunas ideas.

Para los chicos es necesario que la comida sea sencilla, fácil de servir y de comer, ya que generalmente están agitados y jugando por el salón sin querer perder ni un minuto de sus travesuras y juegos. Los snacks y sándwiches pequeños siempre son una buena opción. Algunas novedosas y atractivas alternativas para esta mesa pueden ser los las empanaditas pequeñas de queso, galletitas dulces, mini tortitas de chocolate, caramelos blandos y arrolladitos de pan (una variedad de los sándwiches pero más atractivos para los más pequeños).

Podéis ofrecerles también, si el clima os acompaña, sorbetes de jugo de fruta en pequeños vasitos. Son fáciles de hacer y muy sabrosos.

Opciones para los adultos son las típicas pizzas pequeñas o sándwiches de fiambres, pero también puedes deslumbrar con algunas tarteletas o variedad de canapés.

Los saladitos, tarteletas y canapés son ideales para cualquier reunión en la que podéis combinar los más diversos ingredientes y sabores.

Algunas ideas para combinarlos:

–         Canapé de kiwi y durazno, con base de queso para untar y lomito picado.

–         Tarteletas de caviar negro o rojo, decoradas con ramitas de perejil

–         Dátiles rellenos con mezcla de queso rallado y mayonesa, decorándolo con nuez.

–         Ciruelas envueltas en pancera y una rodajita de aceituna rellena de morrón.

–         Higos rellenos con queso roquefort, decorado con cereza.

–         Canapé con pepinos y alcaparras, untadas con queso crema y mostaza.

–         Canapé de tomate y anchoa con base de ricota y albahaca.

–         Tartaleta de camarones, mezclada con salsa golf y perejil

–         Salame tipo Milán enrollado tipo cucurucho con cebolla y perejil por dentro.

–         Paquetitos de jamón, para lo cual deberéis pisar queso fontina con huevo duro picado y queso blanco y enrollar la mezcla con fetas de jamón cocido. Podéis decorar con tiritas de morrón.

Comentarios

No hay mas respuestas