Sin olvidar la responsabilidad civil de los restaurantes

Publicado el 30 diciembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Los autónomos son uno de los colectivos que más problemas suele tener con las demandas de responsabilidad civil, ya que es un colectivo muy expuesto, y el que más fácilmente puede tener este tipo de problemas.

No tengo datos ahora mismo, pero estoy seguro de que los autónomos del ramo de la construcción y los servicios asociados a ésta, como carpinteros, fontaneros, pintores, etc., son los que más demandas por este particular acumulan.

Tener un error es muy fácil cuando se trabaja en la construcción, y un pequeño error de cálculo puede ocasionar un problema grave en una casa. Desde un desagüe que se atasca porque no tiene la inclinación adecuada, a puertas que no cierran porque los marcos no están a escuadra.

Además, y por qué no decirlo, hay muchos autónomos que son auténticos chapuzas, que suelen tener problemas en todas partes, y en otras ocasiones, los problemas son por culpa del cliente, que no ha hecho caso al autónomo por ahorrarse un poco de dinero.

Es por ello que la responsabilidad civil autónomos siempre debería estar cubierta por un buen seguro, ya que aunque el autónomo sea un buen profesional, cualquier cliente descontento aunque no tenga razón, lo puede llevar a los tribunales y hacerle perder tiempo y dinero. Teniendo uno de estos seguros, el autónomo lo puede dejar todo en sus manos, de forma que si llegan a un acuerdo con el cliente insatisfecho se le indemnizará, y al autónomo ganará tiempo y tranquilidad.

En muchas ocasiones vale más la pena indemnizar al cliente, aunque no tenga razón, que ir a un juicio que perturbará al autónomo, que lo único que quiere es trabajar.

Comentarios

No hay mas respuestas