Salsas saludables para acompañar tus comidas

Publicado el 29 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El consumo de salsas siempre ha sido muy criticado debido a que estas preparaciones suelen incorporar aditivos, grasas saturadas y grandes cantidades de sal o azúcar, es por ello que cuando se trata de alimentarse bien se mantiene una gran reserva respecto a ellas y las personas prefieren prescindir de su consumo, eso sí con gran trabajo.

La buena noticia es que existen muchas variantes de salsas saludables que incluso pueden prepararse en casa, esto por supuesto es la mejor garantía para la adecuada selección de ingredientes y el poder consumirlas acompañando aquellos platos que tanto agradan sin lugar a remordimientos.

Salsas saludables caseras nutritivas y deliciosas

Condimentar una receta es algo muy importante para muchas personas, así que para nadie tenga que privarse de este tipo de sabores es propio darse la oportunidad de incluir ocasionalmente en la dieta alguna de las sugerencias que expondremos a continuación, no pierdas de vista que aunque se trate de combinaciones saludables no se debe exagerar con las cantidades ni mucho menos comerlas a diario, así que veamos.

Vinagreta dulce:

El sabor de esta salsa es perfecto para acompañar tanto ensaladas como carnes o pescados. Puedes elaborarla a partir de la combinación de uvas pasas, miel de abeja, vinagre de manzana y aceite de oliva, lo más recomendable será dejar las uvas pasas remojando al menos por una noche antes de dar inicio al proceso de batir los ingredientes.

Mayonesa de coco:

Cuando se trata de aderezar aperitivos o de simplemente mejorar un poco el sabor de un emparedado o una patata asada, nada mejor que esta popular salsa, la cual con esta variación resulta ser mucho más sana que la receta tradicional que ya todos conocemos. Puedes fabricarla en casa a batiendo ingredientes tales como aceite de coco virgen, huevo, jugo de limón, sal y ajo.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas