Recetas de ensaladas para el verano

Publicado el 7 agosto 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Las comidas demasiado pesadas son tan poco apetecibles en el verano como los platos de cuchara calientes. Cuando los meses de julio y agosto aparecen en el calendario, nuestra dieta debe adecuarse a las altas temperaturas, y las comidas ligeras y frescas son las más indicadas para tales fechas.

 

Post 1Dentro de este tipo de alimentos, las ensaladas son un clásico. Sana, deliciosa, fría y de digestión ligera, existen multitud de tipos de ensaladas, desde la típica de lechuga, tomate, vinagre, aceite y sal, hasta otras más elaboradas como la ensalada de marisco, pasta o legumbres.

 

Así, podemos encontrar incontables recetas de ensaladas  que nos permiten degustar un plato que a priori puede parecer simple, pero que esconde multitud de posibilidades. Ni siquiera la lechuga es un ingrediente fijo en este plato, ya que alimentos como la rúcula, los canónigos o las endivias pueden sustituirla. Del mismo modo, a la ensalada típica se le pueden añadir todo tipo de ingredientes tales como cebolla, pimiento, maíz, sardinas, pollo, huevo cocido, anchoas, salmón, atún, pepino o queso.

 

A la hora de preparar una ensalada también podemos olvidar lo tradicional e innovar. Frutas como el pomelo, el aguacate, el melocotón, el melón o la piña puede conformar una ensalada exquisita. Asimismo, los frutos secos como las nueces, los piñones o las pasas, o ingredientes como el arroz, la coliflor e incluso la ternera pueden sorprender a nuestros invitados veraniegos por su originalidad.

 

En definitiva, el mundo de las ensaladas es ilimitado y los único que se necesita es imaginación, buen gusto y acierto en la combinación de los ingredientes. Se trata de la mejor forma de comer un plato sano y sabroso este verano.

 

Comentarios

No hay mas respuestas