Recetas de bizcochos, el dulce más esponjoso

Publicado el 16 Septiembre 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

El bizcocho es un alimento muy utilizado en repostería que principalmente se prepara con harina, huevos y azúcar, los tres ingredientes básicos. A partir de ahí, se puede añadir mantequilla o margarina, levadura, leche, aceite de oliva, manteca o yogur, entre otros, dependiendo de la receta que se quiera preparar. Los ingredientes adicionales sirven para acclainsetscasino.com aromatizar y dotar al bizcocho de un sabor más característico, por lo que se admiten infinidad de opciones, dependiendo de los gustos del consumidor. El chocolate, el limón, las almendras, el coco, la naranja, la vainilla… Son algunas de las opciones más utilizadas.

En ocasiones, las recetas de bizcocho se preparan superponiendo varias capas de este alimento intercaladas con crema, chocolate, nata o mermelada. Los acabados que permiten son numerosos, sobre todo con los ingredientes utilizados normalmente en repostería. Además, una vez horneado, el bizcocho permite ser cubierto de cualquier líquido sin perder su consistencia. También puede estar acompañado de helado, fruta, frutos secos o nata.

Comentarios

Una respuesta para “Recetas de bizcochos, el dulce más esponjoso”

  1. Marjorie on Septiembre 29th, 2014 15:30

    Hola!! te sigo desde hace nada. Te mande9 un mail pero probablemente teagns la cuenta tan colapsada que no este9s como para responder individualmente, menudo trabajo. El caso es que te he descubierto y estoy enganchada, yo, que soy anticocinitas…El caso es que he empezado con postres poco a poco, que parece me1s fe1cil… Este bizcocho lo hice ayer, me salif3 casi bien porque me confunded con la mantequilla, pensando que habeda usado la cantidad correcta, pero no… Me quedf3 seco :(Y mi duda es, que9 ocurre si no tienes maizena justo en ese momento? Se puede hacer todo con harina de trigo? Y otra cosa, en lugar de maizena, que es la fina, se pueden usar otras harinas de maedz, como una que he visto en el mercadona, me imagino que de importacif3n?? Gracias!!!

No hay mas respuestas