Quién quiere perderse las habas de San Benito

Publicado el 15 marzo 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Ya en el mes de marzo llega la fiesta de las habas de San Benito a Ezcaray. Este encantador pueblo riojano organiza con mimo el tradicional reparto de este rico plato de verduras y muchos otros ingredientes. Desde muy temprano los cofrades de San Benito se esfuerzan en su cocinado. Habas sí y también cuenta con tocino, cebolla, ajos, aceite pimentón y sal.Sobre el medio día, tras la bendición, se procede al reparto. En los últimos años se sobrepasan las 3000 raciones.

Si te sientes joven no podrás apalancarte en un sitio como éste. Cada semana permite a sus visitantes y vecinos alguna fiesta o evento con el que paladear el buen vivir de La Rioja.

Las habas de San Benito son pues una razón más para pasar un buen fin de semana en La Rioja.

Ezcaray tiene numerosas posibilidades de alojamiento. El Echaurren es un hotel lleno de distinciones en La Rioja. Además del hotel Echaurren hay algunos más. Algunos de ellos son hotel Iguareña, Palacio Azcárate, Albergue de la Real Fábrica…  En cualquiera te encontrarás como en casa. Pero si aún así prefirieses otras opciones de descanso en este valle de Ezcaray seguro que lo encuentras, hay pisos a buen precio y también otros que se pueden alquilar.

Comentarios

No hay mas respuestas