Prevenir la obesidad infantil

Publicado el 11 noviembre 2012
Archivado en Silvia Guardiola | Salir del comentario

Siempre se ha dicho que el país con más sobrepeso tanto infantil como adulto es Estados Unidos pero los cambios de vida están provocando que empiece a ser un gran problema en los países del mundo desarrollado, concretamente en  España.

La obesidad facilita enfermedades que acortan la vida, como la diabetes, la hipertensión arterial, la posibilidad de sufrir un infarto, entre otras.

Por ello, daremos una serie de consejos con el fin de evitar la obesidad infantil:

Dé de mamar al niño. Según un estudio, los niños que reciben lactancia materna tienen menos posibilidades de ser obesos cuando crezcan.
Respete el apetito del menor. No todos los niños toman la misma cantidad de alimentos así que no le casino online fuerce a comer más de lo que necesita.

Elimine la comida rápida. En la medida de lo posible, evite que el niño consuma hamburguesas, pizzas… con el fin de evitar el consumo de grasa mala.

No le premie con comida. Nunca deben utilizarse los alimentos, y mucho menos los chocolates y refrescos, como premio.

Alimentación saludable para todos. Establezca una alimentación rica en fibras vegetales y pobre en grasas.

Evite que coma entre comidas. Las golosinas, bollos y los alimentos llenos de grasas animales y azúcares quedan totalmente prohíbidos.

Comidas en familia. Este tipo de actividades ayudan, además de a aumentar el vínculo afectivo, a prevenir la obesidad ya que el ritmo en la ingesta de comida es más lento cuando ésta se hace rodeada de otras personas.

Estimule el ejercicio físico. Asi evitará el sedentarismo y realizará actividades con su hijo. Montar en bicicleta, correr, jugar al fútbol,  gimnasia, clases de baile… cualquier actividad que ayude a que el niño se mueva.

Acepte al niño como es. Los padres deben ayudar a una correcta regulación de autoestima, a evitar la tristeza, la soledad y el estrés ya que son fuentes que hacen proclive la obesidad.

Y como dice el refrán “es más fácil prevenir que curar”.

Comentarios

No hay mas respuestas