Prevención e higiene de la comida

Publicado el 13 noviembre 2012
Archivado en Maju | Salir del comentario

En el momento de preparar el alimento,  para cualquier comida del día, es importante recordar que algunos gérmenes pueden encontrarse en las frutas y verduras que ingerimos, así como en carnes rojas y blancas, para lo cual debéis tener mucho cuidado al manipular y preparar cada uno de ellos.

La mejor forma de evitar contraer una enfermedad que pueda existir en el alimento que coméis es poder prevenir, directamente, por medio de la eliminación de cualquier microbio, a través de una correcta preparación del alimento.

Para ello es conveniente, ante todo, lavarse correctamente las manos con agua caliente y jabón, antes de comenzar a cocinar. Es recomendable colocarse, a su vez, un delantal limpio. Mientras se cocina es importante evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca) y el pelo y tener la precaución de no toser ni estornudar sobre los alimentos. Es preferible desinfectar la mesada donde cocinareis y lavar los utensilios que vais a utilizar con agua caliente y detergente. También podéis rociar los mismos, al igual que la mesada, con alcohol diluido en agua fría.

Una de las indicaciones más importante online casinos a tener en cuenta para prevenir el contagio de enfermedades proveniente de los alimentos, es no utilizar los elementos de cocina con los que se manipulan alimentos o ingredientes crudos de los que utilizáis para los alimentos cocidos. Deberéis lavar rápidamente aquellos elementos con los que manipulas ingredientes crudos. Es interesante también saber que las tablas de plástico son más adecuadas que las de madera, ya que pueden ser limpiadas con mayor facilidad y no se retienen en ellas los microbios, como si sucede en las de otras.

Por último, si vais a cocinar carne, pollo, pescado o huevos oís recomiendo dejar dichos ingredientes para el final, manteniendo los mismos en la heladera hasta último momento. De esta forma, evitareis que pierdan frío y comiencen a descomponerse y, a su vez, que los jugos crudos puedan contaminar otros ingredientes.

Comentarios

No hay mas respuestas