Preparando una pizza casera

Publicado el 1 marzo 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Si tienes ganas de prepararte algo diferente sin tener que llamar a algún proveedor de pizza a domicilio, a continuación te presentamos cómo puedes preparar tú mismo la masa de la pizza, en realidad el secreto se encuentra en la preparación de la masa.

Ten presente que se trata de un plato muy sencillo y que aporta unos nutrientes muy beneficiosos para una dieta equilibrada. Es posible añadir únicamente a nuestra pizza los ingredientes que más nos interesen, así que podemos personalizarla para que se ajuste a nuestros gustos. Si prefieres ingredientes más saludables puedes optar por una receta vegetariana, mientras que si no eres de los que se preocupan mucho de las calorías y grasas, quizá te pueda interesar más una pizza napolitana, mucho más completa gracias al gran número de ingredientes que presenta.

Verás cómo es muy sencilla su preparación, siguiendo todas las recomendaciones que te dejamos a continuación:

Ingredientes para preparar 2 pizzas medianas

Preparación

  1. Utiliza un recipiente amplio para mezclar la harina con la sal y la levadura granulada; haz un hueco en el centro y añade el agua tibia y aceite de oliva.

  2. Remueve el preparado con un tenedor y una vez que ya agarre consistencia tómalo con las manos para darle una buena amasada.

  3. Hecho lo anterior elabora con tus manos una bola de masa, toma un cuchillo y pártelo a la mitad.

  4. Estira la masa con un rodillo

  5. A continuación, ponle los ingredientes de tu preferencia o bien puedes comprar una especial para pizzas.

  6. Finalmente, hornea tu pizza a unos 220 grados durante 20 minutos

En caso de que quieras la pizza crujiente, deja reposar la masa 10 minutos antes de meterla al horno, si la quieres esponjada, déjala durante media hora.

Comentarios

No hay mas respuestas