Preparando un servicio de mesa

Publicado el 25 febrero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Si ha llegado al fin el día en el que debéis preparar vuestra mesa para una cena muy elegante y especial, pero no sabéis como empezar o como debe ir correctamente, no os preocupéis más. A continuación os daré algunos consejos y la indicada disposición de los cubiertos, vajilla y utensilios a ubicar en la mesa, para que podáis agasajar a vuestros invitados tal como si tu hogar fuera un palacio y tus amigos finos y renombrados reyes, reinas, duques y duquesas.

 

Deberéis disponer de un sutil y elegante mantel que cubra toda la medida de vuestra mesa. No necesariamente debe ser blanco y de puntilla o seda, como os imaginasteis. Podéis optar por colores pasteles como el crema, beige o celeste o, incluso osadamente, colocar un mantel negro que permitirá que toda vuestra mesa resalte a la primer mirada.  Lo más importante está en el detalle, y en cuanto al color del mantel que elijáis el distintivo estará en las servilletas, las que pueden ser del mismo color o en contraste con el mantel. Lo fundamental es que sean de tela y no de papel. Puedes ubicar las mismas al lado de los tenedores de cada comensal, o por sobre los platos.

 

En cuanto a la disposición, sólo deberéis seguir este encuadre. En el centro de la ubicación del comensal, y alineado con la silla donde éste se sentará, debéis poner la secuencia de platos. Pon debajo el plato principal y por sobre él uno pequeño para el plato de entrada. A la izquierda, y de mayor a menor tamaño comenzando desde la ubicación de los platos, dos tenedores. Contrariamente a la derecha, y también de mayor a menor tamaño, dos cuchillos. Si además sirvieras de entrada una sopa o consomé, luego del cuchillo menor deberías colocar la cuchara para tal fin.

 

Por sobre el plato coloca una pequeña cuchara de postre en dirección hacia los tenedores y por sobre ella un pequeño tenedor de postre en dirección hacia los cuchillos.

 

Por último, el vaso o la copa de agua se coloca directamente frente a la punta del cuchillo de mesa y hacia su derecha las demás copas para otras bebidas.

Comentarios

No hay mas respuestas