Mezclar antibióticos y alcohol, mitos y verdades

Publicado el 7 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las dudas y controversias sobre la mezcla de antibióticos y alcohol siempre han existido, pues mientras algunos aseguran que es algo contraproducente otros por el contrario opinan que se trata simplemente de suposiciones sin los correspondientes fundamentos. Por tratarse de un tema de salud y bienestar, en esta ocasión intentaremos explicar un poco al respecto para establecer realmente lo que en este sentido resulta o no perjudicial.

Así pues, la incertidumbre sobre si el alcohol anula el efecto de los antibióticos hace que muchas personas caigan en errores importantes que trascienden y desembocan en cosas no muy positivas, así que veamos.

Beber alcohol mientras se toman antibióticos

Respecto a lo que dice la ciencia, podemos decir que no es algo que se deba hacer ya que cuando hay presencia de alcohol en el cuerpo estos medicamentos pierden gran parte de sus efectos ya que el licor influye directamente para que de acuerdo a la persona, se disminuya o acelere la absorción o eliminación de los antibióticos, en otras palabras su eficacia se vuelve inexistente.

Por otra parte, mezclar ciertos antibióticos específicos con alcohol puede dar lugar a diversos síntomas por incompatibilidad, lo que reafirma la idea de que lo más prudente es asesorarse siempre con el profesional de la salud para tener claridad sobre las contraindicaciones.

Una combinación arriesgada

La costumbre de acompañar una rica cena con licor o pasarse con las copas al finalizar mientras se sigue un tratamiento con esta clase de medicamentos, no debe llevarse a cabo por lo menos hasta 72 horas después de haber finalizado las dosis correspondientes. Por supuesto, no en todos los casos terminarás grave de salud por ceder ante esta combinación, pero lo que si es seguro es que estarás eliminando la posibilidad de que estos puedan actuar a favor de aquella dolencia por la que se te recetaron.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas