Mesa de comidas frias para muchos comensales

Publicado el 25 febrero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Es tu cumpleaños, compromiso, aniversario y habéis decidido realizar una gran comida con amigos. Pero para cuando quisisteis empezar los preparativos os diste cuenta que habéis invitado a cenar a casa a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, para lo cual debéis servir y agasajar a unas cuarenta personas a la vez. No sólo te ves imposibilitado y con falta de manos para tal servicio, sino que además deseáis poder recibir a los invitados, charlar y compartir con ellos sin preocuparte por la comida que se quema, que se enfría o la falta de bebida en sus copas. Si no queréis adicionar un gasto de dinero contratando ayuda extra, una excelente solución puede ser disponer de una mesa de comidas frías, de libre acceso por lo invitados donde se sirva cada uno lo que apetece y en la medida que le gusta.

Pero entonces os surge inmediatamente la pregunta sobre el qué poner en la mesa y para que nada os falte.

En primer lugar debéis tener en cuenta que antes de que lleguen los invitados la mesa debe estar lista con las fuentes servidas, los cubiertos agrupados, y los vasos y servilletas dispuestos en algún lugar casino de la misma. Arréglala atractivamente y de manera prolija. En un costado de ella recuerda poner también sal y demás condimentos que puedan llegar a precisarse. Ubica jarras de bebidas y ten listas otras tantas en la nevera para una rápida reposición.

Recuerda que todo debe estar dispuesto de manera accesible para que cada comensal pueda servirse por si mismo. Lo ideal es que sean comidas que puedan servirse juntas y en un mismo plato.

Es aconsejable que la comida a servir no requiera del uso de un cuchillo, para que podáis disponer la comida en una gran mesa y los invitados coman parados, con el plato en una mano y un tenedor en la otra.

Podéis optar por una variedad de ensaladas, verduras crudas y cocidas, fiambres, frutos secos y olivas. Revueltos de pollo, carnes frías, o revuelto de huevos también pueden ser excelentes ideas. Podéis optar por algunas copas de camarones, palmitos o nachos con guacamole. Fundamental en la mesa es que agregues algunos tazones de salsas o cremas frías que resulten tentadoras para agregar a las comidas.

¡Qué os disfrutéis!

Comentarios

No hay mas respuestas