Los mejores alimentos para diabéticos

Publicado el 6 noviembre 2012
Archivado en Silvia Guardiola | Salir del comentario

Según la Asociación Americana de la Diabetes, existen ciertos alimentos que son más adecuados para los diabéticos. Dichos productos son propicios para este tipo de enfermedad debido a su índice glicémico bajo y porque poseen minerales y vitaminas esenciales entre los que cabe destacar el potasio, la fibra, el magnesio, el calcio y las vitaminas A, C y D.

Entre todos los alimentos de la dieta mediterránea, destacan:

-Los lácteos bajos en grasa: Estos productos son ricos en calcio que ayuda a fortificar los huesos y los dientes y poseen vitamina D que ayuda a la absorción de este mineral y aumenta la función de las células productoras de insulina, además de mejorar los niveles de hemoglobina.

– Los pescados azules: Salmón, atún, sardina, trucha y anchoa, entre otros, son productos ricos en omega 3 que reducen el riesgo de padecer uno de los tipos de diabetes, concretamente el tipo 2.

– Nueces: Ya sean tostadas o naturales, ayudan al control de los lípidos y de la glucosa en la sangre.

– Tomates: Fuente excelente de vitaminas C y A, buenas para la piel y para la visión ya que ayuda a prevenir enfermedades oculares como cataratas. Solos o acompañados por otros vegetales, son adecuados para combatir la diabetes.

– Cítricos: Entre los que destacan los limones, las naranjas y la lima. Cargados de vitamina C y fibra soluble, son adecuadas para el control de esta enfermedad.

– Bayas: Las variedades más comunes que existen en los supermecados o fruterías son los arándanos, las moras, las fresas y las frambuesas. Alimentos con alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes.

– Vegetales de hoja verde: Especialmente coles, berzas y espinacas. Ricas en carbohidratos y con un bajo contenido calórico.

Estos alimentos, junto a una dieta baja en grasas, ayuda a combatir una enfermedad que está, hoy en día, muy extendida en la población.

Comentarios

No hay mas respuestas