Los beneficios de las verduras

Publicado el 31 julio 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

 

verduras

Al igual que me he referido anteriormente, en cuanto a los beneficios que proporcionan a vuestra salud, las frutas en vuestra alimentación diaria, no os podemos olvidar, ni dejar atrás, a las famosas y, tan odiadas a veces por lo niños, las verduras.

 

 

Sin duda, en su variedad de colores, formas y texturas, las verduras os ofrecen gran cantidad de nutrientes beneficiosos para vuestra salud. Es por ello que en vuestra alimentación siempre os conviene agregar un mix interesante, diverso y fácilmente cambiable y combinable de la gran cantidad de verduras que podéis elegir al armar las distintas variables de vuestros platos.

 

 

Os daré, entonces, algunos datos interesantes, respecto a lo que aportan algunas de las verduras que habitualmente coméis en vuestro almuerzo o cena.

 

 

La remolacha ayuda a combatir el cáncer, controlar la presión, fortalecer los huesos, proteger el corazón y ayuda a controlar el peso.

 

 

Las alcachofas contienen propiedades que ayudan a la digestión, protegen el corazón, reducen el colesterol, estabilizan el azúcar en sangre y protegen contra enfermedades hepáticas.

 

 

Las habas, por otra parte, ayudan a evitar la anemia, y al igual que otros vegetales, reduce el colesterol, combate el cáncer, evita el estreñimiento y estabiliza el azúcar en sangre.

 

 

La ingesta de repollo colabora en combatir el cáncer, evitar el estreñimiento, protege el corazón y también ayuda a controla el peso.

 

 

El brócoli, por su parte, colabora, al igual que la remolacha, a fortalecer los huesos, controlar la presión, proteger el corazón y combatir el cáncer, mientras que también ayuda a mantener y mejorar la visión.

 

 

Existe una gran cantidad de vegetales y hortalizas que podéis degustar, mezclar y disfrutar en tus comidas, o con ellas, como guarnición o acompañamiento de otros platos.

 

 

Atrévete a sumarle color a tus platos con las verduras que tan beneficiosas son para vuestra salud.

 

Comentarios

No hay mas respuestas