Las propiedades saludables de la soja

Publicado el 12 julio 2014
Archivado en General | Salir del comentario

La soja es una legumbre altamente nutritiva por su gran contenido de hidratos de carbonos complejos, proteínas y fibra dietética, reservorio de minerales como pocos, magnesio, hierro y ácido fólico son de los componentes más significativos, con tales cualidades es de suponer que ha llegado a la similitud con la proteína animal, considerándose de esta forma el sustituto más parecido a la carne.

propiedades de la soja

Actualmente se comercializa en el mercado occidental aunque sus orígenes son orientales. Hay que destacar los beneficios ineludibles que contiene con respecto a la reducción del colesterol, prevención de enfermedades del corazón y apacigua algunos de los efectos menopáusicos que tan difíciles son de sobrellevar. Las isoflavonas de esta noble legumbre sirven como antioxidantes y favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos. Teniendo una base sobre los beneficios que aporta la soja, no se debe caer en el fanatismo, lo conveniente es que se consuma dentro de una dieta equilibrada y no restándole importancia a otros alimentos que son altamente nutritivos de igual forma que esta leguminosa.

Para lograr una buena alimentación no hay que caer siempre en el mismo esquema y ahora que se sabe más sobre la soja, incorporarla como fuente de proteínas vegetales. De este alimento polivalente se obtienen variedad de productos como lo son: aceites, harina, tofu, lecitina, tamari, tempeh y por otro lado, los brotes de soja.

Los productos fermentados y los brotes son más fáciles de digerir y le suma a todo el aporte antes nombrado la vitamina C y B. De más está decir que la forma en la que se ingiere es crucial para los diferentes aportes, ya que no es lo mismo consumirla en aceite que en ensalada o en preparaciones cocidas al vapor.

La clave está en no abusar de esta legumbre, la salud no tiene nada que ver con las modas ¡No consumas por moda!

Comentarios

No hay mas respuestas