Las leches de fórmula, un peligro para la salud de los niños

Publicado el 5 agosto 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Son muchos los especialistas en nutrición que aseguran los beneficios de la leche materna en las primeras etapas de los bebés, pero ademas de lo ya dicho, sostienen que los bebés que son alimentados con leches de fórmula tienen más tendencia a padecer de obesidad infantil.
Diversos estudios han demostrado que la gran cantidad de proteínas que contienen en su composición las leches artificiales son las causantes de el fenómeno.
En la investigación si incluyó a 1687 niños nacidos entre el 2002 y 2004, los cuales se dividieron en tres grupos donde 588 se alimentaron con leche materna y los restantes con leche de fórmula, que a su vez se dividió en dos, unos alimentados con leche baja en proteína y el otro grupo con niveles más altos, dentro de los límites legales.
Al cumplir los 6 años, se les calculó el IMC (indice de masa corporal) con lo que se pudo observar que, a online casino mayor cantidad de proteínas presentes en la leche, mayor es la tasa de obesidad o sobrepeso, aunque no sólo la gran cantidad de proteínas desarrolló obesidad en los niños, también se ha comprobado en adultos. Sin embargo, el sobrepeso no sólo se debe a esto, ya que los hábitos de vida también influyen, como lo es no llevar una dieta equilibrada que, por lo general, son las personas que consumen gran cantidad de proteínas.

leches formuladas

Los niños que habían sido alimentados con más proteínas, a los años tenían un 8% más de IMC, mientras que los que consumían menos proteínas un 4% más. Así, se puede decir que los niños que fueron alimentados sólo con leche materna presentan menos cantidad de proteínas.
Debido a estudios como este se ha establecido un limite permitido que va desde 1,8 a 3,5 gramos por cada 100 kilocalorías de proteínas, por esto los fabricantes están intentando alcanzar el limite mínimo permitido.

Comentarios

No hay mas respuestas