La forma adecuada de comer semillas de chía

Publicado el 27 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cada tanto, tenemos noticias sobre los denominados alimentos de moda, productos que por sus muchos beneficios y gran aceptación se consolidan como una opción a la que todos acuden incluso sin informarse adecuadamente de que tan positiva sea o no la propuesta. Es así, como muchas personas se han encontrado con la alternativa de comer semillas de chía, pues se dice que estas son bastante saludables y que son perfectas para quienes cuidan cada detalle de su nutrición.

Bastante ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, las semillas de chía de la misma manera que representan grandes propiedades también disponen de algunas contraindicaciones, es por ello que tener claridad sobre la forma adecuada de comer semillas de chía equivale a poder sacarles el máximo provecho.

La mejor forma de incorporar la chía a la dieta

Lo apropiado es que previamente te ocupes de usar agua para hidratar las semillas de chía, de esta manera obtendrás una sustancia espesa o si se quiere gelatinosa que es la que verdaderamente el cuerpo puede absorber con facilidad. Este gel puedes integrarlo en diversas preparaciones teniendo la tranquilidad de que en ningún momento se verá afectado tu tránsito intestinal que es lo que sí puede suceder cuando ingieres las semillas en seco.

Bien sea que añadas un poco a tus smoothies, al yogur, a los licuados e incluso a los pasteles, podrás obtener todas las ventajas de un producto plenamente rico en fibra y en grasa omega 3. No pierdas de vista que puedes verificar la calidad de las semillas que compras mediante el color, en caso de las de tonalidad negra son definitivamente mucho más potentes en cuanto a fibra mientras que las semillas blancas aportan muchas más proteínas; si bien equivalen a muchas cosas buenas, no exageres con la cantidad que consumes pues a veces pueden ayudar a que baje la presión arterial o a empezar a manejar cuadros gastrointestinales.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas