Importancia en la ingesta de agua

Publicado el 28 Febrero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

aguaPor todos lados se escucha decir que el agua es esencial para nuestra existencia, tanto para nuestra especie como para nuestro organismo y nuestra salud. Pero, ¿a qué refiere? ¿Qué es el agua?

Lo primero que uno debe sabe es que el agua es una sustancia que puede hallarse en distintos estados, liquido, solido y gaseoso y que está conformada por hidrógeno y oxígeno. Es el famoso H2O, que significa una molécula con dos átomos de Hidrógeno y un átomo de Oxígeno.

Es importante para nuestra existencia en el universo porque cubre más del 70 por ciento del planeta tierra y es utilizado, entre tantas otras cosas, para la agricultura.

Además de ello, el agua es el principal componente de nuestro cuerpo como seres humanos. Se cree que el mismo está conformado en un 75 por ciento de agua cuando nacemos, disminuyendo a un porcentaje del 60 por ciento del total de materia del cuerpo al llegar a la edad adulto. Eso significa que más de la mitad de nuestro organismo se compone de agua. El agua está en nuestro cerebro, en nuestra sangre, en los huesos y en los músculos. Por ello se hace fundamental ingerir gran cantidad de agua por día. Algunos especialistas opinan que al menos dos litros de agua diaria deben ser consumidos por cada persona.

Algunos de sus beneficios para nuestro organismo es que el agua evita que se sequen las mucosas del mismo, regula la temperatura corporal, mejora la función digestiva, permite la absorción de nutrientes esenciales, lubrica las articulaciones y facilita el riego sanguíneo y la reproducción celular, así como también ayuda a la eliminación correcta de toxinas.

Además, la ingesta de agua ayuda en la pérdida de peso porque reduce el apetito y ayuda al organismo a metabolizar la grasa que se acumula en los tejidos.

Por otra parte, una correcta hidratación resulta un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza, de espalda y la fatiga y el cansancio, mientras que, a su vez, ayuda a mejorar la piel y colabora para poder llevar adelante las funciones cognitivas cerebrales, pudiendo prestar mejor atención y concentración en las tareas.
 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas