Hidratos de carbono, PAN

Publicado el 23 julio 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

pan

No hay automóvil que logre ponerse en marcha si no posee, al menos, un porcentaje de su necesario combustible. De igual manera es preciso comprender que al organismo humano, a vuestro cuerpo, le es preciso también cierta carga de combustible diario para poder realizar adecuadamente todas sus funciones. Así es, vuestros distintos sistemas corporales precisan del combustible esencial, el alimento, para realizar desde las funciones más simples y autónomas que no requieren de vuestro pensamiento lógico y consciente, hasta las más complejas, sean de esfuerzo físico o mental.

De entre la lista de alimentos disponibles, es preciso diferenciar aquellos que se componen de hidratos de carbono, aquellos que se distinguen como lípidos o grasas y aquellos que proporcionan mayoritariamente proteínas. De entre ellos, los primeros, proporcionan hidratos de carbono al organismo, el cual los convierte en glucosa y almidón, utilizándose la glucosa como energía de uso directo para emplearse en todo el cuerpo.

¿Cuáles son los alimentos que os proporcionan hidratos de carbono? Pues el pan es, sin duda, uno de ellos. Formado de harina de cereales, agua, sal y, la mayor parte de las veces también levadura, y proporcionando gran cantidad de hidratos de carbono, el pan es una principal fuente de energía que, a su vez, estimula la concentración y la capacidad mental.  Por este motivo, es de primera elección para acompañar un rico desayuno con el que comenzar el día con la energía y casino online combustible necesario para vuestro organismo. El pan forma parte de la dieta básica y tradicional en varios países y continentes, como América, Europa y Medio Oriente.

Contrariamente a lo que durante largo tiempo se ha creído respecto a que el pan hace engordar considerablemente y tiene pocas propiedades y nutrientes necesarios en la dieta alimentaria diaria, ciertas investigaciones actuales consideran que el pan no aumenta la masa corporal en exceso, si es consumida en una dieta ordenada y organizada y presenta gran cantidad de agua y muchos otros nutrientes, aunque en menor cantidad que en otros alimentos, pero útiles para vuestro cuerpo.

Lo cierto es, seguramente, que al ser un alimento que contiene gran cantidad de hidratos de carbono, glucosa, y por tanto, gran fuente de energía de uso directo, esa energía es necesaria de ser utilizada prontamente.

Comentarios

No hay mas respuestas