Gastronomy & Technology Days, Barcelona

Publicado el 19 octubre 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

Las coincidencias y las diferencias, lo que une y lo que separa la tecnología de la gastronomía, ahí es nada. Cómo se nota que estamos en el siglo XXI. Adrià está llevando la gastronomía a unos terrenos resbaladizos y complejos en los que los límites del buen comer parecen difuminarse. Son tantas las posibilidades que los recursos tecnológicos pueden aportar a la elaboración culinaria que ya no basta con tener una idea y llevarla a cabo. Ahora son necesarias universidades del vino, Universidades de la alta cocina y masters en tecnología aplicada a la tapa. Signos de los tiempos.

El  Gastronomy & Technology Days de estos días en Barcelona es el primero de este tipo que se celebra en España. Estamos, pues, ante una iniciativa pionera que comenzó ayer y que acabará hoy mismo. Los temas son: analizan y debaten cuestiones como las redes sociales y la gastronomía, el hacking gastronómico, el genoma de la alimentación y el uso de técnicas como la minería de datos en la cocina, entre otras cuestiones relacionadas con la tecnología y la alimentación.

Los participantes son el propio   Adrià y los estrellados Quique Dacosta (dos condecoraciones de Michelin por su restaurante homónimo en Dénia), Ángel León (una estrella por Aponiente, en Puerto de Santa María),Pepe Solla (Casa Solla, cerca de Pontevedra),Marcos Morán (Casa Gerardo, en Asturias) yFrancis Paniego (Echaurren, en EzcarayLa Rioja-). El director de la Fundació Alícia, Toni Massanés,también estará presente.

Comentarios

Una respuesta para “Gastronomy & Technology Days, Barcelona”

  1. Un selecto grupo de cocineros en torno a la gastronomía y las tecnologías : vivirbarcelona.net on octubre 19th, 2011 15:08

    […] a las ” recetas finales” . Mientras aquí tenéis la relación de cocineros y de sus hoteles de […]

No hay mas respuestas