Gastronomía oriental

Publicado el 15 abril 2011
Archivado en General | Salir del comentario

Es cierto que no parece un buen momento para viajar a Japón y disfrutar de su gastronomía. Pese a que el considerado (por sus dueños) como el restaurante más famoso de Japón (precios asequibles, servicio amabilísmo y la foto de Juan Carlos en la pared de un restaurante sublime) esté muy lejos de la zona devastada. Daiki se encuentra en Ise. Concretamente, en la prefectura de Mie. Al sureste de Kyoto. A más de 500 kilómetros de Fukushima. Pese al dato, el buen sushi que sirven, las vacas de Kobe y la posibilidad de un viaje rápido y seguro con el Japan Rail Pass, ahora no es un buen momento.

Por suerte, los viajes asiáticos no se limitan a Japón. Y la gastronomía asiática tampoco. La cocina coreana está tomando impulso en el mundo (también en España). La gastronomía china no tiene muy buena fama porque por estos lares el restaurante chino siempre se asoció a presupuestos limitados y comidas baratos. No sucede lo mismo en Cantón, cuna de una de las cocinas tradicionales del milenario imperio. Allí la oferta gastronómica abarca todos los bolsillos y todas las calidades, lujo gastronómico incluido en un país donde la riqueza sigue creciendo. Pueden viajar incluso más al sur y percibir los matices de una gastronomía tan amplia. El picante tailandés, la exótica comida malaya, las sopas vietnamitas.

No se lo piensen. Tal vez no sea el momento de Japón. Pero no solo de sushi vive el hombre (ni de las vacas de Kobe), al menos, si hablamos de gastronomía oriental.

Comentarios

No hay mas respuestas