Gastronomía manchega

Publicado el 27 enero 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

Esta entrada va dedicada a la comida típica de Castilla La Mancha. La gastronomía manchega es muy variada, sabrosa y con el aprovechamiento total de los recursos que se encuentran más abundantes en esta comunidad.
Castilla La Mancha no sólo destaca por el inmemorable Cervantes, sino que tiene una gastronomía y unas costumbres de lo más destacables e importantes.

Se trata de un clima muy extremo, con mucho frío en invierno y mucho calor en verano, lo que hace que los habitantes hayan tenido que adecuar su comida a estos cambios tan bruscos. Desde el pisto manchego hasta el gazpacho de esta comunidad, son muchas las recetas que nos agradan a cada momento el paladar.

Sus orígenes son muy humildes, nacidos en familias de pastores y agricultores. Los platos son muy nutritivos y muy energéticos.

Los platos que podemos nombrar son infinitos. Destaca sobre todo el gazpacho manchego, que tiene su origen en Albacete. También el pisto manchego, así como las gachas, las hojuelas, las sopas de ajo o el atascaburras. No debemos olvidar las migas con chorizo o los famosos quesos manchegos.

Como podemos observar, la gastronomía de los castellano manchegos es, cuanto menos, amplia. Encontramos desde bebidas, dulces, carnes o pescados.
Para aquellos que aún no han degustado esta gastronomía, queda totalmente recomendado probarlo. Disfrutar de este tipo de platos es un manjar que muchos podemos degustar, porque es económico y sobre todo muy nutritivo.

Comentarios

Una respuesta para “Gastronomía manchega”

  1. albacete on febrero 1st, 2012 0:49

    os recomiendo probar los gazpachos manchegos o ahora, en tiempo de nieve, el atascaburras.

    http://www.albacity.org/recetas/cocina-manchega.htm

No hay mas respuestas