Frutas tropicales

Publicado el 22 febrero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

Si os hacen pensar en las frutas que conocéis vendrán a tu mente una decena de nombres, sin ninguna duda. Seguro conocéis muchas de las frutas que comes diariamente o venden en vuestro mercado. Son mundialmente conocidas las bananas, las manzanas, las naranjas, las peras, las uvas y tantas otras más. Lo cierto es que hoy con los avances en conservación y almacenamiento de alimentos y, en especial, con el desarrollo cada vez más sofisticado y rápido de los medios de transporte, llegan a nuestra mesa y nuestro paladar alimentos, vegetales y frutas de todas partes del mundo, sin importar donde os encuentres. Pero bien difícil es conocer todos los sabores de nuestro mundo.

Existen algunas frutas un tanto desconocidas, provenientes de las zonas tropicales del globo terráqueo. Presentan sabores y texturas únicas y en su mayoría son buenas fuentes de nutrientes.

Para empezar, se podría nombrar el alquequenje, también conocido como el linterna china, rico en cantidades de beta carotenos y vitamina C.

Existe también el Lichis, originario de China, con presentaciones tanto frescas como enlatadas. La guanábana, con forma de corazón y cáscara escamosa.

Otra de nombre extraño es la fruta de la pasión, aromática y de sabor distintivo, proveniente de Brasil y conocida, más famosamente, como la granadilla.

caquisOtra fruta deliciosa y poco nombrada es el caqui, extraída del Japón, también gran fuente de vitamina C, carotenos y potasio.

El quinoto, cítrico con cáscara dulce y comestible.

El logans, la cual es una fruta asiática, también conocida como ojos de dragón, cuya cascara es dura pero fácil de romper.

La granada, símbolo de la fertilidad.

El pomelo, también proveniente de Asia, del sureste particularmente.

Los nísperos, llamados también ciruelas japonesas, de pulpa jugosa y suave, parecidos a las ciruelas o cerezas. Su sabor es una exquisita mezcla entre el damasco y la manzana y contrariamente a la mayoría de las frutas, esta última, no proporciona vitamina C a nuestros organismos.

Comentarios

No hay mas respuestas