Eventos gastronómicos del año

Publicado el 20 diciembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

La cosecha gastronómica se recoge  cada año al final, cuando llegan los meses de noviembre y diciembre, de forma automática se ponen en marcha las concesiones de las estrellas michelín, los soles de repsol, los premios nacionales de todo, también de gastronomía, … Es en esta época cuando el trabajo bien hecho a lo largo de todo el año aflora sus frutos, los ofrece a la comensalía y deja a los gastrónomos emocionados o al borde de la desesperación.

Ya se sabe que los fracasos en la cocina tienden a amplificarse. La historia de desgracias que una mala estrella ha ocasionado son muy conocidas. No hace mucho se comentó cómo el primer gran cocinero de Francia acabó suicidándose por culpa de un pescado que no acababa de llegar a sus dependencias.

Igualmente en América Latina son numerosos los eventos gastronómicos. En este sentido el más relevante de todos ellos es MISTURA, la feria de APEGA, la asociación peruana de gastronomía,  que ha conseguido multiplicar las cifras casino online de asistentes año tras año y  se ha convertido en un gran escaparate sobre todo de la gastronomía del Perú. Más que un evento es toda una fiesta en la que profesionales de todos los ámbitos  de la industria de la alimentación se dan cita: cocineros, panaderos, dulcistas, restaurantes, hoteles,  fruteros, hortelanos,  … Todo aquel que tenga algo que mostrar o que conocer se deja caer por MISTURA.  No es algo nuevo, la comida y la fiesta desde tiempo inmemorial han estado siempre unidas.

Curiosamente este ciclo que en Europa finaliza con el año en hispanoamérica se liga también a su invierno que se concita en el caso de Perú en el mes de agosto. De esta forma ambos continentes se dan continuidad y los grandes cocineros de uno y otro lado pueden encontrar un hueco para estar en ambos eventos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas