El yogur como sustituto de la leche

Publicado el 26 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Puesto que la malabsorción de la lactosa es un trastorno digestivo bastante común que hace que las personas deban buscar alternativas para acceder a ciertos nutrientes, bebidas como el yogur han resultado ser posibilidades de gran provecho y por tanto vamos a hablar un poco sobre sus beneficios. Efectivamente la idea de emplear el yogur como sustituto de la leche, no es tan descabellada como parece, esto a pesar de que seguramente surgirán muchas dudas ya que estamos hablando de uno de sus derivados.

Debido a que el problema se establece concretamente con la lactosa, existen algunos productos que aunque la contienen no representan un gran problema pues son cantidades mínimas y como esto es lo que ocurre con el yogur, tomarlo no tendría que ser un causante de molestias.

No todos los lácteos son iguales

Gracias su composición, productos como el queso, la leche y el yogur son bastante diferentes debido a que para su obtención los nutrientes con los que se inicia el proceso de elaboración son modificados de formas distintas. En otras palabras, a pesar de que el yogur requiera de leche para su fabricación, en este caso la leche está fermentada y cuajada, lo que significa que no va a afectar de la misma manera.

Al presentar una cantidad bastante pequeña de lactasa, el yogur puede ser digerido sin inconvenientes y sin llegar a incrementar los molestos síntomas de la inadecuada absorción de la leche.

Beneficios del consumo de yogur

Puesto que se trata de un alimento probiótico es una herramienta bastante adecuada para incrementar las defensas y promover la absorción de calcio, adicionalmente ayuda a equilibrar la flora intestinal.

Resulta apropiado consultar con el médico respecto a las cantidades recomendadas, pues esto puede diferir algunas veces a causa de las características específicas del paciente, sin embargo generalmente con 250 gramos al día es más que suficiente.

Comentarios

No hay mas respuestas