Don Quijote hoy también perdería la cabeza

Publicado el 1 octubre 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Por las inmensas llanuras de La Mancha hoy Don Quijote también perdería la cabeza a la vista de los grandes vinos que se han comenzado a elaborar en esta tierra a pesar de la dureza de su clima.  Y es que acompañar sus ollas podridas, sus duelos y quebrantos,  sus lentejas de los viernes, sus salpicones de cada noche y alguno de sus palominos dominicales con un buen vino de denominación de origen La Mancha actuales obraría la magia de transformar una comida más bien de esas de ir tirando en todo un festín que rivalizaría a diario con la fiebre que la lectura de aquellos libros de caballería provocaba en nuestro ingenioso hidalgo.

En serio, los actuales vinos de La Mancha han evolucionado de tal manera que en la actualidad muchos de ellos se codean con otras denominaciones más prestigiadas por la tradición que ahora no vienen al caso mencionar pero que sin embargo están en la mente de todos.

Una gran elección es combinar un manchego total como buena merienda cena  cuando llega el atardecer con una simple ensalada de lechugas  tiernas aderezadas con un buen aceite de oliva de la tierra y una buena tabla de quesos manchegos de diferentes textural y niveles de curación. Para beber un vino de La Mancha joven que mantenga aún sus matices afrutados irá perfecto.

No todo han de ser grandes elaboraciones culinarias. A veces una buena combinación sobria y natural como la del queso y el vino es más que suficiente para depararnos una buena velada gastronómica. Basta con seleccionar adecuadamente los productos de calidad que nos llevamos a la boca.

Para saber más sobre estos productos tan nuestros y tan arraigados en nuestra cultura no solo alimenticia sino también literaria puede ser buena idea acercarse a la página oficial de estos vinos manachegos. Sigue los vinos de La Mancha en facebook y no te pierdas las novedades que inmediatamente en esta página se publican.

Comentarios

No hay mas respuestas