Disfrutar los buenos vinos de Toro, Zamora

Publicado el 28 agosto 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

 

Si quieres conocer Zamora, una de las provincias más desconocidas de nuestro país, la localidad de Toro puede ser un buen punto de partida, y más si eres amante del buen vino y de la gastronomía castellana, que destaca por su contundencia.

Hay muchos hoteles en Toro en donde te puedes alojar, y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, para que puedas conocer esta magnífica localidad, su entorno, y la provincia de Zamora.

Como te decía, si eres un amante del vino vas a poder disfrutar de una gran variedad de caldos, de una calidad muy alta, y es que no hay que olvidad que esta localidad cuenta con una denominación de origen propia, e incluso con una variedad de uva, la Tinta de Toro, que es exclusiva de la zona.

Para acompañar a los vinos hay que buscar buenas viandas, y en Toro no te faltarán. Desde queso de oveja de la zona, pasando por el lechazo churro, sin faltar el famoso tostón, que no es más que un magnífico cochinillo al horno, y sin olvidarnos del asado de cabrito de la zona.

Mención aparte merece toda la gastronomía relacionada con el cerdo, ya que aunque la tradicional matanza apenas se realiza ya, se siguen haciendo unos embutidos de una calidad altísima, y hay multitud de platos que incorporan el cerdo, del que tradicionalmente se ha aprovechado hasta el último trozo de carne.

Puedes obtener información general de Toro en Internet, para que cuando visites la localidad sepas dónde alojarte lo que quieres visitar.

Toro ha disfrutado de una enorme evolución vinícola en los últimos 10 años. El número de bodegas acogidas bajo el paraguas del Consejo Regulador se ha multiplicado (al igual que pasó en su día en zonas como la Ribera del Duero) y la llegada de nombres míticos como Vega Sicilia o el mismísimo Gerard Depardieu con proyectos vinícolas ha hecho que la zona y sus vinos crezcan en prestigio… y en precio.

Toro es a su manera ribera del Duero, no como parte de la Ribera del Duero como Consejo Regulador pero si por ser localidad y región ribereña de tan emblemático rio. Aquí, sin embargo, los vinos de Tinta de Toro se vuelven más potentes, y la fruta toma una expresión tal vez menos frutal y más animal… o tal vez sea sólo por su nombre que nos parece que sea así…

Comentarios

No hay mas respuestas