Degustación de setas

Publicado el 17 octubre 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

En la localidad riojana de Ezcaray se podrá disfrutar durante dos fines de semana seguidos de la recogida colectiva de setas y su posterior exposición y degustación. Se trata de las XX Jornadas Micológicas que como cada año desde hace ya un tiempo se vienen realizando en otoño. Este año los días escogidos son 29, 30  y 31 de octubre y 5 y 6 de Sage Truck cdl classes offers hands-on training for . noviembre.

Una de las actividades que cada año se realizan en estas jornadas es la explicación a cargo de un experto de todo lo referente a las setas y a las diferentes variedades que existen poniendo especial énfasis en la distinción entre las que son comestibles y las venenosas. Las comestibles a su vez suelen dividirse entre las que tienen un valor gastronómico reconocido y las que resultan irrelevantes en la cocina.

Este fin de semana puede salir bien de precio si uno se acerca a Ezcaray y aprovecha por un lado los viernes de copa y pincho y por otro la degustación de setas que acompaña a las jornadas. Habrá que buscar un buen alojamiento en Ezcaray pero eso en esta villa riojana no puede ser un problema dada la amplia oferta de todo tipo de soluciones habitacionales que existen.

Comentarios

Una respuesta para “Degustación de setas”

  1. A una semana de las jornadas micológicas de Ezcaray | vivir eventos on octubre 21st, 2011 11:41

    […] Tan solo unos días faltan ya para que comiencen los fines de semana en Ezcaray de las XX jornadas micológicas de este año 2011. Los amigos de Ezcaray son los organizadores como cada año y ya han sacado su programa de actividades entre las que se encuentran algunas charlas explicativas sobre las propiedades de estos frutos que nos da el bosque puntualmente cada año en esta época otoñal, y las que son realmente centrales de estos días, la recogida por el monte de todo tipo de setas que se puedan encontrar, su clasificación, la exposición y cómo no, la esperada degustación de setas. […]

No hay mas respuestas