De madres a hijos

Publicado el 25 enero 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Estamos en Madrid fusión y como cada año la actualidad gastronómica a nivel mundial se cita en este evento de vital transcendencia para darnos a  conocer las últimas tendencias. En este caso queremos resaltar una especie de homenaje que se ha generado en torno a las madres de algunos de nuestros cocineros más sobresalientes. Detrás de muchos de ellos hay una madre que marcó sus primeros aprendizajes y sus caminos.

Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), reconoce que “la imaginación es necesaria y cuando veo lo que han hecho mis hijos me pregunto de dónde sacan tanto talento”. A su lado, el hijo repostero, Jordi Roca, aseguraba que “la cocina siempre será cocina, se llame tradicional, vanguardia o tecnoemocional”. Los hermanos Roca siempre tienen a su madre muy presente, en cada plato del repertorio que sirven.

Mario Sandoval (Coque, Humanes, Madrid) también fue criado por su progenitora en los fogones, ya que le amamantaba mientras ella guisaba. “Me ha enseñado a ser feliz con mi trabajo, a cocinar con amor y me ha inculcado su pasión por la cocina”.

Francis Paniego (Echaurren, Ezcaray, La Rioja) también estuvo acompañado de su madre, Marisa Sánchez,

Y también tuvo  cerca a  la suya el gallego Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), que siempre tiene presente todas sus recomendaciones, entre ellas, la entrega incondicional a un oficio sacrificado.

Comentarios

No hay mas respuestas