Cupcakes ¡el pariente divertido de las magdalenas!

Publicado el 15 febrero 2012
Archivado en General | 4 comentarios

De origen americano, aspecto infantil y delicioso sabor, los cupcakes proliferan en los escaparates del mundo anglosajón.

También llamados pasteles de hadas por su reducido tamaño y podría pensarse que por sus colores de fantasía, nacieron en Estados Unidos en el Siglo XIX. Su nombre (pastel taza) hace referencia al parecer tanto al lugar donde al principio se cocinaban como a la medida utilizada en las primeras recetas para medir los ingredientes.

La base de estos pastelitos no difiere mucho del de las magdalenas. Se trata de un bizcochito normalmente sencillo (aunque a veces relleno) hecho con huevos, harina, azúcar…

Lo característico de los cupcake está en su cremosa cubierta, buttercream , que además de llevar colorante alimentario, está cuidadosamente elaborada con mantequilla, más y más azúcar, leche o nata y el ingrediente secreto que hace diferente a cada cupcake: chocolate, fresa, plátano, vainilla…

Para acabar estas pequeñas y deliciosas obras de arte, los expertos pasteleros añaden todo tipo de elementos de fantasía: purpurina, mazapán coloreado, polvo de galleta…

Gracias a su variadísima decoración, podrás encontrarlos adecuados a ocasiones especiales como bodas, cumpleaños, Navidades, San Valentín… con aspecto infantil (a veces con ¡gominolas incluso!), o más sobrios y elegantes como los de la foto.

Quizá puedan parecer demasiado dulces o incluso artificiales, pero lo cierto es que son deliciosos.

Si te das una vuelta por los Estados Unidos o por Inglaterra no tendrás ni el más mínimo problema para probarlos y decidir cual es tu sabor favorito. Si quieres experimentar este delicioso dulce en España, no cejes en tu empeño. No los encontrarás en cada pastelería pero algunos establecimientos ya han empezado a elaborar este pastelito anglosajón.

Y si no, ya sabes. Siempre puedes ponerte manos a la obra… ¡buen provecho!

Comentarios

4 Respuestas para “Cupcakes ¡el pariente divertido de las magdalenas!”

  1. Adrian on febrero 15th, 2012 16:06

    Estoy viviendo en Londres y estoy enganchado a los cupcakes… realmente deliciosos.

  2. Juanjo on febrero 16th, 2012 15:08

    Recientemente estuve en Londres y probe casalmente uno de estos pastelillos y me resulto buenisimo.

  3. Teresa on febrero 17th, 2012 16:38

    También los hay en EEUU,los de chocolate son buenísimos,no es posible comer sólo uno.

  4. Carmen on febrero 18th, 2012 16:48

    Tienen un aspecto delicioso y divertido!!
    Quizás, como dices, con un poco de suerte lo encuentre en mi ciudad.
    Gracias.

No hay mas respuestas