Crema Parmentier de papas para pasar el invierno

Publicado el 9 noviembre 2012
Archivado en Maju | Salir del comentario

Con la llegada del invierno no hay quien no disfrute de una rica, saludable y, en especial,  sabrosa  sopa, tibia o caliente.

Aquí oís brindo una nueva alternativa al simple caldo, para hacer de éste mágico brebaje que precisáis en los tiempos fríos, una experiencia distinta.

En vez de un caldo regular, tenemos la opción de las sopas cremosas. En esta ocasión te ofrezco la descripción de la Crema Parmentier (de papas), similar a una sopa crema pero a base de papas. Indiscutiblemente una rica tentación.

Los ingredientes que precisareís son dos papas medianas peladas y cortadas en dados, media suprema de pollo sin piel, tres tazas de caldo de verduras, una de leche, dos cucharadas de queso crema y dos de queso rallado.

 ¡Y manos a la obra!

Es muy fácil de preparar y sólo precisáis algunos pocos minutos. Lo único que debéis hacer es cocinar las papas y el pollo con el caldo y la leche hasta que estén tiernos. Una vez cocidos ambos ingredientes, debéis retirar el pollo y picarlo. De la misma forma, una vez que las papas estén listas deberéis pasarlas por la procesadora.  Recordad procesar las papas conjuntamente con el líquido de cocción previo.  A las papas procesadas, agregadle el pollo picado, el queso crema y el queso rallado y mezclad todos los ingredientes hasta que habéis logrado la consistencia deseada.

Por último, calentad la preparación y servidla en pequeños pocillos.

Es una excelente preparación para disfrutar previo al plato principal de la comida, o como acompañamiento de ella,  y a cualquier momento del día.

También podéis acompañarlo con pan o galletas de queso.

La papa es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que oís genera una gran fuente de energía calórica que permite subir la temperatura corporal muy rápidamente.

Si gustáis, podéis conservar la mezcla dentro del freezer para poder preparaos un rico plato de sopa caliente cuando más gustéis. Sólo debéis separar la mezcla en pequeñas porciones dentro de recipientes herméticos y entonces si, poner los pocillos dentro del freezer. Oís recomiendo descongelar en microondas o a baño María sobre el fuego.

¡A disfrutad de este rico manjar y a no sufrir más el frío!


Comentarios

No hay mas respuestas