Como reconocer fruta en buen estado al momento de comprar

Publicado el 3 Julio 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

descarga (2)Todos sabemos que comer frutas y verduras es sano y muy nutritivo para nuestro organismo. También se habla hoy en día que es preferible escoger frutas y verduras orgánicas, aunque su costo ascienda un poco más que el habitual. Sin embargo, lo que a veces los no muy instruidos o acostumbrados a ingerir estos alimentos conocen es como reconocer cuando estos alimentos se encuentran maduros o en buen estado para su ingesta.

 

Algunos datos para tener en cuenta podrían ser los siguientes.

 

Las Manzanas Intenta que sean firmes. Si observas manchas en ellas, ten en cuenta que si son de color café no afectan al sabor, pero si son blandas o grises indican que la fruta ya no está en buen estado.

A la hora de comprar plátanos o bananas considera que se encuentran en su punto justo cuando son amarillas con puntitos marrones y evita ponerlas en el refrigerador ya que esta fruta se daña a bajas temperaturas.

Si compráis pomelo evita los que sean muy blandos, ya que es cuando se están estropeando y no os preocupéis si veis en ellos rayas o puntos en la cáscara.

Para las uvas intenta elegir los que tengan tallos verdes, no muy rígidos, y donde podáis notar que las uvas no se desprenden fácilmente del mismo.

En cuanto a las naranjas, os daré un excelente dato, ya que siempre son sabrosas para realizar jugos: Las más jugosas son siempre las más pesadas.

Para las peras considera que deben estar firmes pero a la vez algo blandas. No interesa tanto su color pues existen una gran variedad de tonos, por lo que no os preocupéis poro ello.

Si vais a comprar kiwi debéis realizar la siguiente prueba: Tócalo y siente si cede un poco, pero sin deja marcas. Eso significa que esta lo suficientemente maduro.

Si os gustan los aguacates, intenta seleccionar los que estén un poco blandos y si están verdes ten en cuenta que es porque aún  precisan de un tiempo corto de maduración. Si los dejáis dentro del refrigerador es probable que tarden bastante más en madurar, por lo que déjalos simplemente a temperatura ambiente.

Si elegís frambuesas observa que no haya manchas en la caja, lo que implica que las mismas están pasadas y ten en cuenta que no debe haber hojas pegadas sobre la fruta.

Comentarios

No hay mas respuestas