Comidas raras y asquerosas

Publicado el 31 mayo 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Como dice la frase, sobre gustos no hay nada escrito. Y el paladar de cada persona es sin duda único. En cada parte del mundo los sabores, los condimentos y las comidas típicas varían enormemente. Pero en algunos sitios incluso podéis encontrar platos de lo más raros y exóticos y hasta os pueden resultar algo asquerosos o espeluznantes. Por ello, no os recomiendo leer esta nota si estáis comiendo en este momento.

 

En Asia es considerado como plato exquisito los granos de café tostados con excremento del gato civeta. También degustan de la fruta Durian cuyo olor es bastante repulsivo, similar al excremento de cerdo. Una bebida de la zona bastante exótica también es el Kumis o Araig, algo amarga y con alcohol, a base de leche de yegua fermentada.

Así también, en Japón un plato de casino jameshallison este tipo es el pez globo, que debe comerse con sumo cuidado debido a que puede resultar incluso mortal si no se lo prepara adecuadamente.

Si bien en la mayor parte del mundo se ingiere como alimento básico el pollo, en algunos países de Asia, así como también en Jamaica y Perú, agregan las patas del pollo a sopas o salsas de frijoles.

En Filipinas es común el plato Balut, que consiste en comer huevos hervidos con el embrión del pollo casi del todo desarrollado, por lo que contienen plumas, platas y otros órganos del pollito sin nacer.

Y además, en Japón y Corea, los pulpos son comidos vivos, mientras se mueven y se adhieren al plato del comensal.

Si las focas os han parecido siempre tiernas y divertidas, no gustaran de saber que en Canadá, especialmente en Pascuas, el plato típico es el pastel de aletas de foca.

En aquella zona, el círculo polar ártico, una bebida exclusiva es el vino de gaviota.

Y si aún estáis leyendo sin tanto desagrado, un último dato gastronómico que os ofrezco, bastante conocido ya en estos tiempos, es que en China, Laos, Vietnam y Tailandia degustan habitualmente ratas envueltas en hojas de plátano.

 

Buen provecho!

Comentarios

No hay mas respuestas