Comidas para problemas digestivos

Publicado el 28 Febrero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

digestivosSi debéis tener que tolerar ciertos problemas digestivos crónicos es muy importante que os interiorices y puedas conocer las consecuencias de la ingesta de algunos alimentos particulares. Algunos problemas de ésta índole pueden reducirse si se tiene especial cuidado con lo que se come a diario.

Si se sabe de la presencia de una enfermedad celiaca, es importante que evite ingerir trigos y cereales que contengan gluten, así como también aquellos alimentos enlatados en los que se ha utilizado harina para espesarlos. Evite también el consumo de cerveza. Por suerte al día de hoy hay una gran variedad de productos especialmente diseñados y separados en las góndolas de los mercados para el consumo de celiacos. Si sufre de ello es bueno que coma variedad de frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, queso, arroz y papas.

En caso de colitis o enfermedad de Crohn evite el salvado de trigo, los frutos secos, las semillas y el maíz dulce. Puede ser bueno que consuma avena cocida con leche, manzanas, pescado e hígado. Ante esta enfermedad es importante la ingesta de productos que ofrezcan cinc, calcio y magnesio.

Ante la presencia de flatulencias disminuya de manera paulatina las legumbres como las arvejas, porotos y lentejas, los repollitos de Bruselas, el repollo y, por supuesto, las bebidas con gas. Para su disminución, puede optar por consumir yogur natural, té de menta peperina, tomillo, salvia y semillas de hinojo.

Si sufrís del síndrome de colon irritable es importante que no comas salvado de trigo, legumbres o alimentos al que podáis ser alérgico o intolerable y que complementéis vuestra alimentación con la ingesta de yogur natural y abundantes cantidades de frutas y verduras.

Si presenta una gastroenteritis es bueno, luego de 48 horas de su aparición, consumir bananas, manzanas, arroz blanco cocido, pan blanco tostado y gran cantidad de agua.

Comentarios

No hay mas respuestas