Comida Oriental

Publicado el 25 abril 2013
Archivado en Maju | 1 comentario

Desde hace ya varios años, junto con el movimiento de la globalización, diversos hechos han logrado atravesar los limites geográficos de cada país. Y con ello, ha comenzado un proceso por el cual no sólo los objetos y mercancías, junto con la economía, ha pasado de un país a otro, sino también las personas y, con éstas, la cultura misma. Por este motivo, y ayudado por supuesto por los medios de comunicación masivo, hoy podéis hallar en cualquier país, tendencias e indumentaria de moda y estilos de comida del hemisferio contrario al vuestro, o de cualquier punto distante del planeta.

 

Decenas de restaurantes y servicios de comida de los más variados, con gustos autóctonos de distintos sitios del mundo, sin duda podéis hallar muy próximamente a vuestro hogar, o hasta incluso prepararlo en vuestra casa.

 

Una de las comidas que posiblemente más auge ha tenido en los últimos años es la que se prepara con ingredientes e indicaciones de la comida oriental. Con una tendencia a la alimentación sana, podéis deleitaros con platos exquisitos de países como Japón y China, más tradicionalmente, pero también de Tailandia, Vietnam, Corea o la India.

 

Entre las exquisiteces más famosas podéis optar por el sushi, realizado en una gran cantidad de variables, de origen japonés. El sushi consiste en un plato a base de arroz cocido condimentado con vinagre, azúcar y sal, que es enrollado y apelmazado junto con otros elementos como salmón, kanikama, palta, queso, y tantos otros,  todo lo cual es generalmente, o al menos una de las opciones más elegidas, envuelto en hojas de alga. Suele a su vez acompañarse de salsa de soja donde remojar las pequeñas piezas redondas que quedan formadas al rebanar los rolls.

 

Por otro lado, podéis degustar la comida preparada al wok, reconocido utensilio de cocina de la gastronomía china, que se parece a una gran sartén profunda, en la que se mezclan todo tipo de vegetales, como brotes de soja, zanahoria, zucchinis, apio, zapallitos, y también carne vacuna o de cerdo, pollo, fideos, arroz y otras tantas opciones que podes saborear.  En esta comida también suele utilizarse la salsa de soja.

 

Comentarios

Una respuesta para “Comida Oriental”

  1. Lulu on julio 17th, 2013 18:22

    Que rico! Los felicito por el sitio. Muy bueno

No hay mas respuestas