¿Comida casera o comida rápida?

Publicado el 3 Julio 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

 

Si pensamos en que cosas no  dañinas o no lo suficientemente buenas para la alimentación de vuestros hijos, el problema se complica aún más cuando intentamos reconocer que alimentos sí son buenos para vuestro  organismo y vuestra salud.

descargaLo cierto es que aún aquellos alimentos que conocemos como nutritivos, resulta ser que al venir empaquetados es factible que contengan conservantes, o bien que no sabemos la real procedencia o la totalidad de los ingredientes que contienen por más que los mismos se encuentren vengan escritos en alguna parte de su hermoso packaging.

A veces es posible que lleguéis a pensar que es preciso volverse experto en bioquímica, tener un máster en nutrición  o convertirse en tres minutos en ingeniero atómico nuclear para descifrar el hermoso arte de alimentar a vuestra familia.

Preparar comidas caseras, con el sabor de hogar y las recetas de la abuela bajo el brazo, se ha vuelto con seguridad algo imposible cuando el día de 24 horas ahora pareciera tener solo 12 de la gran cantidad de cosas que uno hace, a la vez, continuamente.

Estamos en otros tiempos, que han requerido nuevas formas. Esas formas enlatadas, envasadas, freezadas, cocidas en microondas en tan solo 5 minutos todo lo que nos ha hecho perder la esencia del cocinar, del disfrutar y de una correcta nutrición sin agregados en los alimentos.

Pues, ¿qué hacer? No muchos tienen la respuesta a ello. Así que empieza por lo básico: Mezcla. Pon un poco de comida casera, un poco de comida envasada y un poco de comida recalentada a microondas. Es una buena opción, al menos para no quedarse siempre ingiriendo comida chatarra.

De postre siempre es bueno una simple fruta o si tenéis una juguera, agrega jugos naturales a las comidas, los que se preparan muy rápidamente. Si alguna vez te animáis haz unos panes caseros que no requiere mucho tiempo, e intenta que sean de harina integral.

¡Inventa, juega, amígate con la cocina, aunque sea solo de a ratos o algunos días!

Comentarios

No hay mas respuestas