Cocina en disco de arado, chapa o barro.

Publicado el 29 enero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

 

¿Aburridos de comer siempre lo mismo? ¿Ya no sabéis que más inventar, mezclar, o adicionar a las comidas de siempre para encontrar un nuevo gusto a vuestro paladar?

 

La cocina en disco de arado es una tradicional forma de cocinar que os permitirá deleitar nuevos sabores de las mismas comidas a las que tan acostumbrados estáis a realizar.

 

 

¿Qué es el disco de arado? Pues ni más ni menos que una sartén de tamaño gigante que logra calentarse muy rápidamente. La misma puede ser calentada con leña o sobre la hornalla de vuestra cocina a gas.

 

Ten en cuenta que es imprescindible curarla debidamente antes de su primer uso y limpiarla y secarla al terminar su utilización, y proseguir a su guardado, ya que los restos de humedad casino online podrían oxidarla.

 

Para lograr curar el disco de arado debe usarse grasa bovina, poniéndolo al fuego hasta que la sartén se torne en un color negro.

 

En ella podréis cocinar pollos, carnes, pescados y vegetales en todas sus combinaciones y variantes.

Por su gran tamaño esta enorme sartén te será muy útil si debéis preparar una comida para varios comensales.
 

Podéis conseguir un disco de arado en locales de artículos de cocina, o bien, en sitios de venta de parrillas de exterior. También podéis hallarla en los sitios de venta online.

 

Otras variantes para incursionar en nuevos métodos de cocina que den un distinto sabor a vuestras comidas, son la cocina sobre chapa o en piezas de barro.

 

Estas piezas también deben ser curadas previamente a su primer uso y adecuadamente limpiadas posterior al mismo.

 

 

Si bien no se suelen utilizar estos tres instrumentos para la cocina hogareña, los mismos pueden ser un muy buen nuevo amigo de vuestra mano diestra y creativa, que podéis sumar al instrumental gastronómico en casa. Con ellos podréis sorprender a más de un invitado, con un sabor sabroso y autóctono de cada alimento puesto al fuego.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas