Cocina al wok

Publicado el 25 abril 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Si tenéis ganas de cambiar algunos métodos de cocina tradicional para vuestra familia, el wok es un interesante y maravilloso utensilio que os sorprenderá con sus virtudes y facilidades para preparar la comida de vuestro hogar.

 

Similar a la sartén, pero con una cavidad mucho más profunda, de forma curva y no plana y con una altura de 15 centímetros, ésta peculiar herramienta de cocina os permite cocinar los alimentos de manera salteada, la forma más tradicional de su uso, pero también os servirá para freír o cocinar al vapor.

 

Su uso en la cultura china tiene más de 2000 años de antigüedad y se ha difundido ampliamente en la actualidad a cada rincón del planeta.

 

El wok presenta varias virtudes para la cocina de hoy.

 

Al posibilitar utilizarlo para cocinar sobre el fuego directo permite una cocción más veloz. A su vez, y a diferencia de la sartén tradicional, el wok os permite utilizar mucha menor cantidad de aceite, pudiéndose elaborar platos con bajo contenido de grasas.  Es por ello que al utilizar menor cantidad de aceite y en un tiempo de cocción mas acortado el wok os permite conservar  las cualidades y propiedades best online casino nutritivas propias de los alimentos, en pos de una alimentación más sana.

 

Su forma curva permite que el calor se difunda en forma pareja logrando así una cocción uniforme en todos los ingredientes que habéis utilizado.

 

Podéis preparar en él comidas con pastas, carnes, vegetales y pescados, juntos o separadamente. Las opciones son infinitas.

 

Hay distintos tipos de wok en relación al mango del mismo. Los más clásicos son aquellos que poseen un largo mango de madera o metal, aunque también existen los de dos asas.

 

Debéis tener en cuenta que al cocinar en este utensilio es preciso mantener en movimiento constante los alimentos, para lo cual es conveniente utilizar una cuchara de madera, o bien, el mismo mango del wok.

Comentarios

No hay mas respuestas