Caquis

Publicado el 23 mayo 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Una exquisita y extravagante fruta se asoma desde las tierras asiáticas para aparecer en cada frutería y mercado de muchas y diversas partes del mundo. Ya ha llegado su incorporación a vuestra dieta en España y países de Europa y se adentra hace poco tiempo también en los países americanos.

 

El caqui es una fruta similar a una mandarina o bergamota, cuya cáscara es de color naranja oscuro y su sabor dulce y jugoso, que los especialistas definen como una mezcla entre durazno, damasco y pera.

 

Las semillas de esta exótica fruta provienen de países asiáticos, y habiendo esparcido en los distintos continentes, ya es bien reconocida su producción en España e Israel.

 

Podéis hallar los astringentes, que se asemejan a un tomate rojo, y deben comerse de inmediato, y los no astringentes, que son los que se producen en Israel, más similares a una manzana, duros y consistentes.

 

En Asia suelen comerse como fruta seca, para lo que las exponen al sol, haciéndole perder su humedad.

 

Un consejo, es comprarlos bien firmes para que terminen de madurar en vuestra cocina. Una vez maduros, o si se han comprado así, es conveniente ponerlos en la heladera pues se conservan pocos días.

 

De acuerdo a la consistencia que presenten los caquis que habéis elegido podéis comerlo con cuchillo o directamente con una cuchara si Fruit machines son de los más blandos.

 

¿Por qué es una fruta tan importante de incorporar en nuestra alimentación? Porque, al igual que muchas otras frutas y verduras, aporta gran cantidad de nutrientes esenciales a vuestra dieta. Los caquis, en particular, tienen gran concentración de caroteno, gran cantidad de agua, ricos en fructosa y glucosa y son fuente de vitamina C, pro vitamina A y potasio.

 

Una opción para incursionar en la gastronomía con caquis puede ser reducirlos a puré, sin la piel, bañarlos con kirsch y mezclar y cubrir con crema de leche semi batida. Otra alternativa, licuar la pulpa de cuatro caquis con una palta, un poco de jugo de naranjas, azúcar y limón, para obtener un exquisito batido de palta y de caquis, esta exótica fruta asiática.

Comentarios

No hay mas respuestas