Beneficios de comer tomate

Publicado el 6 noviembre 2012
Archivado en Silvia Guardiola | Salir del comentario

Verdes, rojos, crudos, fritos, asados… Existen diversas posibilidades para disfrutar de este alimento de forma diaria.

Todos conocemos esta hortaliza de ricas propiedades y beneficiosa para la salud. Ingrediente principal de una dieta saludable y elemento básico de la dieta mediterránea.

Sus beneficios son numerosas. Se trata de un alimento diurético por su alto contenido de agua ya que cada tomate contiene un 95% de agua.

Además, produce el equilibrio de las células por lo que muchos expertos sostienen que esta hortaliza podría prevenir la formación de ciertos tumores.

También aporta a nuestro cuerpo energía, vitaminas y minerales.  Además de ayudar a purificar la sangre.

Por su parte, el tomate crudo es rico en vitamina C y ayuda a mejorar enfermedades provocadas por la falta de dicha vitamina como pueden ser la anemia, el resfriado o la tuberculosis pulmonar. Además aporta otras vitaminas como son la A, la B6 y la K.

Entre sus propiedades destacan que se trata de un excelente antioxidante y ayuda a mantener la elasticidad de la piel lo que mantiene la juventud tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo. A lo que se añade el mantenimiento de dientes, huesos y pelo sanos.

Además, el consumo habitual de tomate reduce el colesterol y protege al corazón contra las enfermedades cardiovasculares.  También contrarresta el efecto del consumo de tabaco.

Contiene un alto número de minerales como son el hierro, el calcio, el zinc, el cobre, el fósforo, el potasio y el sodio.

Esta hortaliza ayuda a la mejora de la vista, una buena salud intestinal, a la diabetes, mejora los problemas de la piel, las infecciones urinarias y la hipertensión arterial baja.

Y ahora que sabes todos los beneficios que puede aportarte el consumo de tomates… ¿qué vas a preparar? Incluye el tomate en tu alimentación diaria.

Comentarios

No hay mas respuestas