Alimentos que defienden

Publicado el 21 enero 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

A la hora de preparar vuestras comidas probablemente muchas veces os guiáis por su aspecto, su sabor, su valor en el mercado o simplemente vuestra preferencia por un alimento o por el otro. Sin duda hay comidas más sabrosas y apetecibles que otras, pero debéis considerar en la planificación de vuestra alimentación los nutrientes que diversos alimentos aportan al cuidado de vuestro organismo y su salud, en especial ante la importancia de desarrollar y potenciar las defensas inmunológicas de vuestro cuerpo.

Bien conocida por su defensa ante variedad de virus e infecciones es la vitamina C que se encuentra en distintos frutos y hortalizas, como los cítricos, naranja y limón, así como también en el kiwi y el tomate.

Así también el aporte de minerales como el hierro, el zinc y el selenio mejoran la inmunidad aumentando la producción de linfocitos y la respuesta de anticuerpos ante determinadas toxinas. Entre otros productos que contienen estos minerales se pueden enumerar las semillas de girasol, el huevo y el yogurt. En los dos primeros, al igual que en el germen de trigo y el aceite se puede encontrar también, y sumar a vuestra dieta, el aporte de la vitamina E, contribuyendo de igual manera a vuestro sistema inmunológico.

Por otra parte los pescados y algunos frutos secos, como las nueces y las almendras, adicionan ácidos grasos insaturados, como el  Omega 3 y el Omega 6 que regulan algunas células inmunológicas.


A su vez, alimentos como el hígado y el coliflor, ricos en vitaminas A y B, completan este importante grupo de nutrientes a nuestra alimentación diaria que ayudan a fortalecer las defensas de vuestro organismo.


Como siempre dicen los médicos y nutricionistas, la mejor comida es aquella repleta de una gran variedad de colores, lo que suma los distintos aportes de nutrientes necesarios  a nuestra dieta alimenticia.

 

Comentarios

No hay mas respuestas