Alimentos para sentirse un poco mejor

Publicado el 30 mayo 2013
Archivado en Maju | Salir del comentario

Seguramente ante los nervios de un examen, ante la angustia o el enojo de una pelea, o cuando una noche os es difícil conciliar el sueno optéis por recurrir a la comida para saciar estas emociones que os abruman.

 

Los dulces, los snacks y las comidas rápidas suelen parecer los mejores amigos de estos momentos perturbadores, pero sin duda no lo son para vuestra dieta y vuestra salud.

 

Sin embargo, existen por cierto algunos alimentos que os pueden ayudar ante estas situaciones, pues colaboran en la producción de sustancias o la regulación de hormonas que están asociadas a las emociones y la posibilidad de conciliar el sueño y tener un buen descanso.  Son alimentos que además de su valor nutricional, sus propiedades os pueden ayudar a sentirse anímicamente un poco mejor.

 

Os daré a continuación algunos ejemplos de ello.

 

Si estáis estresado, os es conveniente elegir comidas que contengan vitaminas C, cítricos, pimientos, kiwis o fresas.

 

Si lo que os ocurre es que estáis nervioso o tenéis con insomnio y no lográis dormir por la noche, pueden ser una buena opción comer algunas cerezas, pues son ricas en melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño.

 

Si os pasa que estáis enojado, irritado o molesto podéis optar por comer alguna banana que ayuda a la regulación emocional y colabora en la producción de serotonina.

 

Por último, si os sentís que os cuesta concentrarse o estáis confundido ante algo, las frutas como la piña, las ciruelas y los arándanos pueden ser de ayuda, pues son ricas en antioxidantes que previenen el deterioro de las neuronas y de la memoria. También puedes optar por pescados y mariscos, que contienen Omega 3.

 

Podéis encontrar más datos como estos consultándole a vuestro nutricionista, o en algunos libros de ayuda sobre nutrición y salud, u otros temas como el libro Desafiando Imposibles de Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

Comentarios

No hay mas respuestas