Alimentos buenos y malos

Publicado el 24 julio 2014
Archivado en General | Salir del comentario

A principios del siglo pasado las personas al sentarse a la mesa se disponían a comer, muchas veces lo que había. Siglo de las guerras mundiales, hambre extrema y enfermedades, todo a granel. A medida que el siglo avanzaba y el equilibrio mundial se recuperaba, los alimentos comenzaron a ser discriminados para una mejor alimentación. En la actualidad existen mil y una forma de comer sano, además y gracias a la globalización, estamos conociendo alimentos que pueden ser nuevos para ciertas partes del mundo pero milenarios para otras.

Asimismo cabe aclarar que entre los mitos y la realidad mucho hay para hablar. No es extraño buscar en la web y encontrar los beneficios de unos  alimentos y luego encontrar los perjuicios. Hasta quizás ver que las mismas características pueden llegar a tener consecuencias exactamente contrarias en diferentes sitios.

Un ejemplo paradigmático es el tema de las vitaminas. Mucho se ha hablado de ellas, lo cierto es que son vitales para online casino nuestro organismo, para el crecimiento y las defensas. Por ejemplo, creer que las vitaminas engordan es erróneo.

alimentos

Asimismo, considerar que las grasas son, indefectiblemente malas, es también absolutamente falso. Ahora bien, gracias a la evolución de la ciencia podemos afirmar que existen grasas saturadas e insaturadas, y saber cuáles son las buenas y las malas es la cuestión. Pero es fundamental saber que se no son malas.

También pasa con el huevo, los aceites, las verduras crudas o cocidas y ahora también se agrega a la lista de alimentos recomendados o no, aquellos categorizados como “alimentos ácidos y alcalinos”.

Comer saludablemente es una inversión a futuro. Cada producto irá, en forma acumulativa, beneficiando o perjudicando al organismo. Cada avance científico va modificando y mejorando la calidad alimenticia, pero algo siempre permanece firme: cuanto mayor sea la naturalidad del producto ingerido, seguramente mejor sean los beneficios al menos a largo plazo.

Comentarios

No hay mas respuestas