Ajustando nuestros modos de comer

Publicado el 18 abril 2010
Archivado en General | Salir del comentario

Generalmente buscamos en las “dietas” una respuesta, eficaz y rápida, al aumento de nuestro peso, y pocas veces entendemos que el significado primario de la palabra hace referencia no sólo a un régimen alimenticio indicado en casos de cuidado de la salud, sino también a la combinación de alimentos que, en general, se utiliza para la subsistencia del ser vivo.

Desde hace no poco tiempo se han publicado muchos libros sobre regimenes alimenticios apropiados para la pérdida de peso y para distintas necesidades etarias o condiciones de salud. Cada una de esas propuestas defienden sus planteamientos en función de observaciones particulares de sus autores y seguramente más adelante en este mismo blog nos detendremos a analizar algunas de las más importantes propuestas de dietas que presentan innovadoras e interesantes combinaciones de alimentos, y que son aptas para modificar sanamente nuestros hábitos de alimentación de modo permanente.

Hoy presentaremos brevemente la Antidieta, disponible en tres libros totalmente recomendables: La Antidieta, La Cocina de la Antidieta y La Nueva Antidieta. Esta propuesta, también conocida como la dieta disociada, centra su atención en la generación de hábitos de combinación de alimentos que resulten permanentes en los individuos de modo que no deban recurrir al uso de dietas drásticas y  puntuales para la pérdida de peso.

El Libro de La Nueva Antidieta

El Libro de La Nueva Antidieta

En su búsqueda de aprovechar al máximo las energías disponibles en el organismo, la antidieta hace un “mapa horario” de los momentos del día propicios para consumir según cuáles alimentos. Desde las 5am y hasta el mediodía, por ejemplo es adecuado el consumo abundante de frutas y líquidos para contribuir de este modo al proceso de depuración de toxinas que tiene su origen en el descanso nocturno. Entre la 1 y las 7pm es el momento propicio para el consumo de vegetales crudos y cocidos, ensaladas y sopas, y al final del día entre las 7 y las 5am del día siguiente es el momento idóneo para consumir carbohidratos y proteinas pero nunca combinados o juntos en una misma comida.

Cualquiera de los libros mencionados arriba están disponibles en castellano en ediciones recientes en cualquier librería, y son de muy fácil lectura para comprender el origen y funcionamiento de la antidieta, pero además, para poder orientar sobre menús y recetas simples y deliciosas a utilizar.

Comentarios

No hay mas respuestas